PEDRO RIBA: presentador y director de Luces en la Oscuridad

Escritor y periodista infatigable, disfruta de varias titulaciones y grados universitarios: Periodismo y Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas (Univ. de Barcelona), Industriales, Doctorado en Comunicación Social (BIU) varios Masters universitarios españoles y extranjeros en; Marketing, Publicidad, Guiones Audiovisuales (UNIR) y Organización y Desarrollo Empresarial (EAE), Estudios y Miembro del Ministerio de Defensa. etc… Además, es Oficial del Ejercito de Tierra, empleo, Teniente (RV). Actualmente,está doctorándose en Psicologia Empresarial (UNADE-2017). Colegiado en el Ilustre Colegio de Periodistas de Barcelona con el nº: 15.308, en la Ilustre Asociación de Periodistas de Madrid con el nº: 5.972, en la Federación Internacional de Periodistas con el nº: E5888, en el Ilustre Colegio de Licenciados y Diplomados en Publicidad y Relaciones Públicas de Cataluña con el nº: 254. En la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI) con el nº: 0186.

Diplomado también en diferentes áreas del conocimiento humano y terapéutico.

Pedro Riba es también desde 1982, Piloto de Avión, con Licencia nº: 14.284. Patron/Capitán de Yate. Es Perito Judicial (Asociación Nacional de Peritos Judiciales Colegiados) y Mediador General (Univ. Politécnica de Cartagena – IOE) registrado en el Ministerio de Justicia. Miembro Colegiado de la Asociación Española de mediación (ASEMED) con el nº: 08017

Aunque posee más de 35 años de experiencia en radio, dice que, ésta cada día le sorprende y le apasiona. Se inició joven y ha marcado un estilo inconfundible en los programas que viene realizando. Desde sus emisiones en RADIO CADENA ESPAÑOLA, RADIO MIRAMAR, RADIO SALUD, CADENA SER, COM-RADIO, CADENA COPE, ONDA RAMBLA, ONDA CERO, ABC-PUNTO RADIO,  y hoy en GESTIONA RADIO, etc. Ha sabido conjugar el periodismo radiofónico con calidad humana y profesionalidad periodística. Ha presentado diariamente el magazine televisivo  -”Las tardes de Pedro Riba” – y, actualmente e internacionalmente – “Tierra de sueños”, programa que se emite para  EE.UU.  desde «Miami TV»  (http://miamitvchannel.com/life/#.U0fdBPl_t8F), y por Argentina, gracias a «Nueva Imagen Televisión» (http://nuevaimagen.com.ar/nuevaimagen%20-%20programas.htm)

 

F_TEXTO_EQUIPO3

Pedro Riba, en sus programas, se preocupa en difundir el cuidado y el respeto por la naturaleza y todos los seres vivos del planeta. Miembro de PACMA con el nº: 5503. Al tiempo, Pedro en sus programas diarios y semanales de radio y tv, se ha preocupado siempre por la defensa de los más desfavorecidos, especialmente por los más pequeños. De ahí que fuese reconocida su labor con el premio del Defensor del Menor y la Asociación de la Prensa de Madrid en la VII Edición (2012) de sus galardones anuales de prensa.

F_TEXTO_EQUIPO2

Sus programas con puntuación espiritual, humana, solidaria y fraternal lo han hecho merecedor de una audiencia fiel e incondicional, así como de multitud de premios y reconocimientos.

Su experiencia profesional como; locutor-presentador de programas de radio, director de emisoras y revistas, presentador de televisión, consejero de comunicación de Instituciones y Organismos, fundador de diferentes escuelas radiofónicas, y la dotación de diferentes premios nacionales, lo hicieron merecedor de dirigir y presentar -PROTAGONISTAS CATALUÑA – una vez que su admirado y buen compañero Luis del Olmo, finalizaba su decano y seguido programa nacional; – PROTAGONISTAS –

Autor de más de 19 libros, publica con Grupo Planeta. Compaginaba su programa de televisión con su programa nacional de radio, hasta marzo 2013 en ABC-Punto Radio. Desde septiembre 2013 forma parte del equipo de GESTIONA RADIO.

También ha presentado y dirigido diariamente de 18.30h a 20,00h el programa local (BCN) “Las tardes de Pedro Riba” desde “Canal 25 TV”.

Y entre otros ha presentado el programa de salud “Vivir al día” en Antena-3 de Vía Digital. Actualmente lo escuchas en Gestiona Radio, y lo puedes ver en televisión, en su programa; «Tierra de sueños» que se emite  en habla hispana  por dos canales televisivos distintos; «Miami TV», para Estados Unidos  y,  por «Nueva Imagen Televisión» en  Argentina.