Grabaciones de enero 2015

Publicado: sábado, 31 de enero, 2015

EL APOYO EMOCIONAL A LOS PACIENTES DE CÁNCER Y A SUS ACOMPAÑANTES. Alexandra Herrera, presidenta y fundadora de la Asociación ArteSanoDeTi, terapeuta, y emprendedora social venezolana. Según la Organización Mundial de la Salud, a partir del año 2020 se espera que se produzcan 22 millones de diagnósticos de Cáncer cada año. No obstante, en los últimos años, los índices de supervivencia en Cáncer han mejorado mucho gracias al incremento de la eficacia de los tratamientos y a un diagnóstico más temprano. Precisamente, nuestra siguiente invitada es la presidenta de una Asociación que trabaja con pacientes de cáncer, pero de una forma integral, y con un enfoque de trabajo sobre la familia, las emociones y la autoestima.

ESCUCHAR - DESCARGAR - ENLACE

Publicado: sábado, 31 de enero, 2015

CÓMO ENSEÑAR LA LEY DE LA ATRACCIÓN Y EL FENÓMENO DE LA SINCRONICIDAD A LOS NIÑOS. Félix Torán, Doctor en Ingeniería, Ingeniero de la Agencia Espacial Europea, coach, conferenciante,escritor y autor de “La varita mágica” de Ediciones Carena. Nuestro invitado, nos ofrece algunas de las claves para que los más pequeños se conviertan en mejores personas y no dejen de superarse avanzando en su crecimiento personal. En este sentido, apunta que, en la vida, existen otras formas de ver que no precisan de los ojos, como por ejemplo la capacidad de ver con la mente y para ello recomienda el correcto uso de la Ley de la Atracción.

ESCUCHAR - DESCARGAR - ENLACE

Publicado: viernes, 30 de enero, 2015

¿PUDIERON LLEGAR LOS SUMERIOS A ANDALUCÍA EN EL III MILENIO A.C.? Mario Mas Fenollar, investigador, escritor y autor de “Sumerios en Andalucía: una revisión a la Prehistoria del Mediterráneo” de la Editorial Cultiva. Nacida 4000 años a C, la civilización Sumeria se cimentó al sur de Mesopotamia, en lo que sería actualmente parte del territorio de Irak, más concretamente en la planicie ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris. Asimismo, los Sumerios desarrollaron los primeros núcleos urbanos de la historia, disponían de conocimientos avanzados de agricultura, metalurgia, medicina y matemáticas.

ESCUCHAR - DESCARGAR - ENLACE

Publicado: jueves, 29 de enero, 2015

LA PISTA ARGENTINA DE JACK EL DESTRIPADOR. Antonio las Heras, doctor en Psicología Social, magisterio en Psicoanálisis, graduado en la Universidad Argentina John Fitzgerald Kennedy, presidente de la Asociación Argentina de Parapsicología, docente en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, y presidente del Centro de Investigación y Estudio del Fenómeno OVNI en la Argentina. En la Inglaterra victoriana del siglo XIX, un hombre, conocido como “Jack el Destripador”, sembró el horror en las calles del distrito londinense de Whitechapel. No obstante, la policía nunca consiguió detenerle. Precisamente, existe una teoría, refrendada por diferentes fuentes, que hablaría de la posible huida del asesino a Argentina donde pudo vivir hasta sus últimos días sin que la policía de Scotland Yard pudiera dar nunca con su paradero, ni con su verdadera identidad.

ESCUCHAR - DESCARGAR - ENLACE

Publicado: domingo, 25 de enero, 2015

EL CEREBRO ESPIRITUAL Y LA NEUROQUÍMICA DE LA TRASCENDENCIA. Francisco José Rubia Vila, Catedrático emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, miembro numerario de la Real Academia Nacional de Medicina, Vicepresidente de la Academia Europea de Ciencias y Artes, escritor y autor de “El Cerebro Espiritual” de Fragmenta Editorial. A lo largo de la historia, es posible hablar de prácticas espirituales sin estar específicamente adherido a lo que se considera como una religión organizada. Asimismo, en el ámbito de la Neurociencia se establecen vínculos directos entre una experiencia mística o espiritual con la activación de determinadas estructuras del cerebro humano.

ESCUCHAR - DESCARGAR - ENLACE