Grabaciones de Marzo 2014

Publicado: Sábado, 29 de Marzo, 2014

LOS VALORES DEL TRABAJO, DEL SERVICIO Y EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS, Pedro Riba de Gestiona Radio en Luces en la oscuridad entrevista a Mercedes Armesto, empresaria y propietaria del restaurante “La Taberna Gallega” en el Puerto Olímpico de Barcelona. Los Valores del trabajo, la honradez y el sacrificio son pilares fundamentales para las personas de bien y asimismo son primordiales para dar ejemplo a la sociedad de hoy que está sumida en una crisis moral y económica. Precisamente, nuestra invitada, Mercedes Armesto, es un ejemplo de sacrificio, de buen servicio, y del trabajo bien hecho, lo que le ha llevado a ser una empresaria de éxito y propietaria de uno de los mejores restaurantes de Barcelona.

ESCUCHAR - DESCARGAR - ENLACE

Publicado: Sábado, 29 de Marzo, 2014

LA FIGURA DE SAN PEDRO Y LOS MISTERIOS EN TORNO A LA CONSTRUCCIÓN DE SUS BASÍLICAS, Pedro Riba de Gestiona Radio en Luces en la oscuridad entrevista a Montserrat Rico Góngora, escritora, investigadora, conferenciante, y autora de “La Caída de Babilonia” de la Editorial Ledoria. El 23 de diciembre de 1950 su Santidad Pío XII anunció al mundo, como una sorprendente revelación, que tras las excavaciones realizadas bajo la confesión de la Basílica Vaticana se había encontrado la tumba de San Pedro. En este contexto, la fuentes históricas indican que el Príncipe de los Apóstoles murió martirizado y sepultado en la colina Vaticana. Precisamente, en el lugar donde se asegura que fue enterrado se construyó, en el siglo IV d.C., la primera basílica conmemorativa por orden del emperador Constantino el Grande, y en el año 1626, y en el mismo lugar, se acabo de edificar la que hoy conocemos como Basílica de San Pedro en el Vaticano.

ESCUCHAR - DESCARGAR - ENLACE

Publicado: Sábado, 29 de Marzo, 2014

ESPACIO DE MIGUEL ÁNGEL SANMARCOS: Miguel Ángel Sanmarcos Canalizador de energías, sanador espiritual y Espiritista. Trabaja para dar paz interior y armonía al espíritu de las personas. Asimismo, Miguel Ángel Sanmarcos es conocedor de las Energías Superiores y del Inframundo, por lo que sabe reconocer y distinguir entre Ángeles y Demonios, por lo que también trabaja para enviar a la luz a los espíritus desencarnados que se quedan en el plano terrenal y afectan a al bienestar de las personas.

ESCUCHAR - DESCARGAR - ENLACE

Publicado: Viernes, 28 de Marzo, 2014

LOS VEDA, UNO DE LOS TEXTOS RELIGIOSOS MÁS ANTIGUOS DE LA HUMANIDAD, Y SU ESTUDIO POR PARTE DE RAIMON PANIKKAR, Pedro Riba de Gestiona Radio en Luces en la oscuridad entrevista a Agustín Pániker, editor, escritor, especializado en la cultura de la India, y director de la Editorial Cairos, e Ignasi Moreta, Doctor en Humanidades, profesor de literatura catalana en la Universidad Pompeu Fabra, y director literario de Fragmenta Editorial. La palabra “veda” en sánscrito significa “conocimiento supremo, revelación”. Asimismo, los Veda son uno de los corpus de literatura religiosa más antiguos de la humanidad, además de constituir uno de los primeros documentos literarios de la India, entre el 2000 y el 1000 a. C. Eran himnos de invocación a los Dioses y se cree que fueron revelados por los mismos Dioses a las mentes iluminadas de los sabios de la antigüedad, y que se fueron transmitiendo de forma oral hasta el día de hoy.

ESCUCHAR - DESCARGAR - ENLACE

Publicado: Viernes, 28 de Marzo, 2014

LA ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA Y LA BÚSQUEDA DE YACIMIENTOS HISTÓRICOS EN EL FONDO MARINO, Jordi Fortiá de Gestiona Radio en Luces en la oscuridad entrevista a Carles Aguilar, Arqueólogo, responsable del Departamento de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático de la FECDAS y del CMAS. Los yacimientos arqueológicos subacuáticos están, con frecuencia, mejor preservados que otros similares que permanecen sobre la tierra, entre otras razones porque, dada la falta de oxígeno, se deterioran más lentamente y porque su difícil accesibilidad los protege del pillaje. En este contexto, los yacimientos arqueológicos subacuáticos son una valiosa fuente de información histórica y por ello dicho patrimonio no se ha de extraer del fondo marino con una mentalidad de rescate sino con el objetivo de interpretar la historia y conocer el origen y el desarrollo de las civilizaciones del pasado.

ESCUCHAR - DESCARGAR - ENLACE